Mi viaje al Pais Vasco




En esta página te describiré algunos lugares interesantes que pude visitar. Podemos visitar el País Vasco con nuestro amigo de cuatro patas. En la primera información turística, cuando dije que viajaba con un perro, inmediatamente recibí el folleto «Euskadi con perro». Contiene mucha información sobre lugares donde seremos bienvenidos con nuestro  peludo. Viajamos a principios de octubre y cuando se trata de temperaturas era de 25 grados durante el día, pero por la noche bajó a 5 grados, deberíamos estar equipados con la ropa adecuada.

VITORIA-GASTEIZ

 

La capital del Pais Vasco es Vitoria-Gasteiz, tiene un casco antiguo muy bonito. Mejor no entrar con el coche al centro, nosotros estacionamos cerca del estadio Mendizorrotza. En la intersección de Rosalia de Castro Kalea y el pasaje: Paseo de Cervantes, encontraremos un amplio aparcamiento gratuito. Desde aquí llegaremos al casco antiguo andando en unos 20 minutos. Si deja su automóvil en este lugar, habrá un paseo delante de usted. Cuando llegue, gire a la derecha y camine por la calle peatonal hacia el casco antiguo. En la información turística obtenemos mapas gratis. Recomiendo probar PINCHOS (el precio es de alrededor de dos euros), este es un aperitivo típico de esta región. Me sorprendió gratamente en uno de los pubs. Estábamos con el perro y nos sentamos afuera, hacía un poco de frío y el camarero sugirió entrar con nuestro compañero de viaje. El tiempo para explorar el casco antiguo a pie es de aproximadamente dos tres horas. También puedes dar la vuelta al tren turístico.

 

 




San Juan de Geztelugatxe

 

Un hermoso lugar es una isla en la que hay una capilla dedicada a Juan el Bautista donde hubo tomas para la serie «Juego de Tronos», aquí estaba el castillo «Dragon Rock». Escalar la montaña nos llevará unos 25 minutos con el camino más corto y 45 minutos con el camino más largo. Debes tener calzado deportivo cómodo. Tendremos que subir senderos empinados de montaña y escaleras que constan de 241 escalones. Después de llegar a la cima, asegúrese de tocar la campana tres veces y pedir un deseo.



Puente de Bizkaia en Portugalete

Este puente fue diseñado por Alberto Palacio y construido a fines del siglo XIX. Se usa hasta ahora para cruzar el río. Conecta dos ciudades: Portugalete y Getxo. Fue el primer puente de este tipo en el mundo. Tiene una altura de unos 50 metros. Se suspende una góndola sobre cuerdas de acero para transportar personas y vehículos. Entrar en coche cuesta dos euros y la tarifa por persona es de 70 centavos. Desde el 13 de julio de 2006, el Puente de Vizcaya ha sido incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

San Sebastian 

San Sebastián en vasco se llama Donostia. Es una ciudad turística ubicada junto al mar. Playa de la Concha es uno de los lugares más característicos de esta ciudad. Necesitamos unas tres horas para visitarlo. Caminando por la acera a lo largo de la playa llegarás al casco antiguo. En el camino pasamos por varios restaurantes donde podemos comer algo. El menu cuesta 15-18 euros, por supuesto, también puedes encontrar los más caros. Cenamos en el restaurante La Perla. Estábamos con el perro, cuando nos sentamos en una mesa, un camarero tomó el pedidos y el otro, mientras tanto,  trajo a nuestro viajero de cuatro patas un cuenco con agua. Os invito a ver mi galería de fotos.



Pamplona

 Pamplona se encuentra en la frontera de dos provincias: Navarra y País Vasco, sin embargo, pertenece a Navarra. Es muy famosa por las carreras de toros que se organizan durante la fiesta de San Fermín. Si desea estacionar en el centro, encontrará un parking subterráneo de pago en Plaza Castilla. En la misma plaza hay una cafetería «Cafe Iruña» en la que  gustaba pasar el  Hemingway.

 

Regístrate y comienza a publicar en viinteresante.es