Donde encontrar a tu cliente ideal




¿Estás satisfecho y a gusto realmente con el tipo de clientes que tienes?

Suele ocurrir que por necesidad, o también por un mal posicionamiento, la mayoría nos hemos visto en algún momento aceptando cualquier cliente con tal de percibir ingresos.

Los inicios son duros, y si ya llevas tiempo con tu empresa seguramente estos años de crisis te lo hayan puesto un poco más difícil. Sin embargo, como en el amor, no hay que conformarse con cualquiera ni con el primero que pasa por delante y te haga caso.

Tienes que aspirar a tu cliente perfecto: tu Cliente Ideal.

¿Te has planteado alguna vez quién y cómo es tu cliente ideal?

Aunque todos sabemos con qué personas o clientes nos hemos sentido más satisfechos trabajando, generalmente la mayoría no se para a definir cómo es el cliente ideal que le gustaría tener habitualmente. Invertir en publicidad, eventos, lanzamientos u otras acciones de marketing sin tener bien definido a tu cliente ideal es uno de los errores más graves que puedes cometer ya que pierdes dinero y tiempo.

De hecho, son muchas las marcas emergentes que se lanzan a la aventura de crear una empresa, un producto o un nuevo proyecto sin tener del todo claro a quién van dirigidos sus esfuerzos. El querer llegar a todo el mundo hace que la efectividad de tu estrategia se diluya y que al final no seas relevante para nadie.

Por eso, este post lo voy a dedicar a explicarte un sencillo método para que focalices tu estrategia hacia el cliente ideal que quieres atraer a tu negocio.

https://www.youtube.com/watch?v=wCwXl2p5teE&feature=